Presentación

El discurso de la pastoral es quizá el más importante en el mundo de la universidad católica y salesiana porque toca la identidad y la misión de la institución. Es lamentable que sigamos pensando que son dos aspectos que no se vinculan cuando en realidad la pastoral y el mundo universitario es una sola realidad (P. Marcelo Farfán sdb. IUS)

La acción Pastoral en nuestra universidad atañe a todos los actores de la comunidad educativa de nuestra institución educativa, el ser parte de la UPS requiere la identificación plena con el carisma salesiano y ser partícipe en la consecución de la misión y visión que nuestro ideario describe en la Carta de Navegación.  Así, cada uno desde su espacio propio en la UPS forja la identidad carismática, con acciones concretas constantes, que suman de manera cooperativa al desarrollo de una universidad en clave pastoral, que asegura la calidad educativa en todos sus niveles, la identidad de universidad católica de índole salesiana y la sostenibilidad económica. 

El Departamento de Pastoral Universitaria, asume el reto de animar la vida pastoral de la Universidad, con acciones específicas que complementan el trabajo de todos los miembros de la Comunidad Educativa Universitaria, desde los mismo procesos académicos y vivenciales, que buscan impulsar el logro personal y comunitarios de la síntesis entre fe, ciencia, cultura y vida; respondiendo a las grandes dimensiones de la pastoral:

  • Dimensión de la educación en la fe
  • Dimensión educativa – cultural
  • Dimensión de la experiencia asociativa
  • Dimensión vocacional y del compromiso social