Animación Vocacional

Realizar animación vocacional en la Universidad, se convierte en un gran desafío que responde a muchas aristas dentro de la realidad de los jóvenes. En este sentido, todo el trabajo pastoral implica poner como punto de partida dicha realidad, para desde ahí lograr un verdadero acompañamiento vocacional.

De esta manera, la Pastoral Universitaria propone espacios en los que los estudiantes realizan acción social en beneficios de los más necesitados, logrando un trabajo vocacional basado en la acción y en la entrega al prójimo. Esta acción pastoral que nace desde el estudiante hacia la sociedad, se convierte sin duda en un proceso en que se trabaja la vocación del servicio a los demás.

Además, de este espacio de acción donde se fortalece la vocación de servicio, también se brinda acompañamiento personalizado a aquellos jóvenes que sienten que no es suficiente ese llamado al servicio, sino que ese llamado es a la entrega absoluta al servicio de Dios, para así servir de mejor manera al prójimo desde una vocación especial. Para estos jóvenes, existe el espacio del Centro de Escucha, donde este proceso es acompañado por el personal especializado en el trabajo vocacional.

Es así, que la animación vocacional se compone de dos espacios, uno basado en la experiencia que parte desde la persona hacia los demás y en el camino se profundiza esa relación con Dios; y el otro que parte de aquella experiencia de acción complementada con el acompañamiento personalizado de los sacerdotes de la sede.