Experiencias Misioneras y de Acción Social

La experiencia misionera y de acción social procura responder a necesidades pastorales concretas de las parroquias (animación y evangelización) así como a las necesidades de la vida comunitaria (mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, talleres de formación humana,  cursos vacacionales) Esto ha permitido abrir espacios para que los estudiantes, a través de su formación humana y académica se vinculen con los niños, adolescentes, jóvenes adultos en situación de vulnerabilidad de estos sectores.

La experiencia, así como busca fortalecer el compromiso y la implicación con la propia realidad cultural, social, política y eclesial, busca a su vez promover en el joven universitario la vocación del servicio y ayuda a los más necesitados en las distintas parroquias. Gracias a aquello, la experiencia congrega a estudiantes de la UPS para que, mediante su acción social tengan la oportunidad de vivir o fortalecer su experiencia de Fe.

Las experiencias misioneras y de acción social tienen un proceso anual. Integrantes del Grupo Misionero y otros jóvenes que desean participar de esta actividad reciben una capacitación y formación en temas de promoción humana-cristiana y, a su vez, los jóvenes aportan también con sus conocimientos desde el ámbito académico según la Carrera a la que pertenecen.

Mediante esta metodología y organización se realizan experiencias tres veces al año: Misión de Semana Santa, en los meses de marzo o abril; Misiones/Voluntariado de Verano, en agosto; Voluntariado de Navidad, en diciembre.