Grupos de Investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TEOLOGÍA «KERIGMA»

El Grupo de Investigación de Teología “Kerigma”, pretende responder con una reflexión seria, profunda, académica, teológica y transversal a las necesidades que vivimos, en el seno del Área de Razón y Fe de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. Este grupo propone integrar sus reflexiones en diálogo interdisciplinario con las demás líneas de investigación universitaria mediante los desafíos teológicos y espirituales de nuestra Iglesia católica universal con énfasis en la realidad latinoamericana y ecuatoriana para poder ser una voz que anuncia la Buena Nueva de Jesucristo en los contextos educativos y sociales en los que vivimos; de esta manera, se intenta dar un aporte a la Comunidad Académica, a la Comunidad Salesiana y a la Iglesia.

Objetivo.

Promover una reflexión académica y teológica en el seno de la comunidad universitaria salesiana mediante las diferentes líneas de investigación del grupo “TEOLOGÍA” como un aporte de la Comunidad académica y a la Iglesia universal.

Misión

El Grupo de Investigación de Teología “KERIGMA” abre sus puertas a la reflexión transversal de los temas de fe y vida desde el ámbito científico, teológico y eclesial; tomando en cuenta la realidad de nuestro contexto académico universitario, como la identidad propia de nuestra institución salesiana que por nuestra opción de vida personal y profesional nos compromete a fortalecer la identidad católica de la misma.

Visión

El Grupo de Investigación de Teología se ha posicionado en la universidad y en la Iglesia mediante la investigación teológica en diálogo interdisciplinario con las demás líneas de investigación; aporta en la lectura de los acontecimientos de la realidad social a la luz de la Palabra, la Tradición y el Magisterio eclesial y salesiano.

Coordinador General: Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Líneas de Investigación 2020: Ética, derechos humanos e interculturalidad y Teología: política, tecno ciencia, sociedad, ecología y educación

Integrantes: MSc. Jaime Chela sdb, MSc. Patricio López, MSc. Eduardo Paucar, MSc. Ítalo Jumbo, MSc. Enith Marcillo, MSc. Santiago Quishpe.

Publicaciones:

• Latindex: 115
  • Capítulos de Libros Libros: 5
  • Artículos revistas en cuartiles: 2
  • Proyectos: 1

Nos encuentras en : https://pure.ups.edu.ec/en/organisations/theology-kerigma-gitk-research-group