TEPES (Tutorias entre pares al estilo salesiano)

La nivelación tiene como finalidad subir el grado académico del estudiante que llega con algunas deficiencias académicas y se le ayuda para evitar la deserción o repitencia académica, o simplemente se quiere profundizar en ciertas temáticas para mejorar el promedio académico que tiene algunas ventajas. Así por ejemplo, si tienes un promedio de 85/100 en alguna asignatura puedes puntuar como ayudante de cátedra de los docentes o como estudiante investigador, y esto tiene su remuneración salarial.

Además, las tutorías benefician al tutor porque siempre estará actualizado en las temáticas brindadas por lo que es un candidato seguro para dar el examen complexivo de grado al final de las carreras de la Universidad.

Entonces, las tutorias como tal tienen su coordinador de sede que es acompañado por un docente del Área de Razón y fe. Equipo de trabajo que se encarga desde las carreras para ejecutar la publicación de la propaganda en los Avac de los docentes del primer nivel. Y se realiza la propaganda por todos los medios que nos pueda brindar la Universidad para el reclutamiento de tutores y tutorandos. Son quienes realizan el respectivo seguimiento tutorial y al final de las tutorías puede servir en las antiguas mallas como extensión universitaria y en la malla de rediseño como prácticas de vinculación con la colectividad. Y si necesitas de un tutor debes comunicarte con el coordinador del Tepes.

Las tutorias entre pares al estilo Salesiano es un servicio gratuito que se oferta con estudiantes de los niveles superiores que tengan 75/100 en la materia a ser tutores, cuya nivelación beneficia a los estudiantes que ingresan a primer nivel de las carreras.

La metodología en este momento por la emergencia de salud es en línea, desde donde se usan plataformas virtuales para la respectiva nivelación, al igual que para llevar el seguimiento y brindar la tutoría. En esto se han capacitado los estudiantes a partir del período 55 y esta dando excelentes resultados, todo en beneficio de subir el nivel académico de nuestros estudiantes del primer nivel. Esperamos que los estudiantes aprovechen esta gran oportunidad académica del TEPES.