Encuentros Formativos

Los Encuentros Formativos son espacios educativos universitarios que promueven la reflexión, el diálogo y la vida comunitaria entre los estudiantes que cursan las asignaturas de Antropología Filosófica, Vida y Trascendencia y Ética.

Durante los encuentros formativos el estudiante realiza una reflexión acerca de su accionar personal (actitudes, valores y principios), del accionar de su entorno social (familia, amigos, culturas juveniles…) y de su dimensión espiritual. Esto lo hace partiendo desde su experiencia de vida e integrando los saberes dentro de su formación como persona, logrando así fortalecer su calidad humana, cultural y evangélica.

A través de la metodología del Ver – Juzgar – Actuar – Celebrar y Evaluar, se establece un dialogo vivencial y académico; fundamentado desde el ámbito razón, fe, cultura y ciencia. En cada encuentro los jóvenes procuran responder a preguntas centrales que hilan su formación integral en la universidad: ¿Quién soy quien quiero ser? (Antropología Filosófica), ¿Cuál es el camino que me va a permitir construir el legado que deseo dejar con mi vida? (Vida y Trascendencia), ¿Qué valores fundamentan mi modelo de ser humano? (Ética). Semanalmente se realizan dos o tres encuentros que duran aproximadamente 6 horas cada uno, en este tiempo los estudiantes a través de varios métodos de enseñanza como el teatro, la pintura, el debate y los momentos lúdicos, expresan sus ideas, juicios críticos y experiencias de vida.