Proyecto «Charlas en áreas contables, administrativas y talleres en formación en el Barrio Nigeria»

Este es un proyecto de vinculación con la sociedad de la Dirección Técnica de Pastoral Universitaria de la sede Guayaquil, que busca promover el desarrollo social y económico de las personas que acuden al Centro de Referencia «Juanito Bosco» del Barrio Nigeria en la ciudad de Guayaquil, vinculando de esta manera a docentes y estudiantes que aporten desde sus perfiles profesionales a las necesidades del sector.

Este proyecto se realiza durante los meses de abril y mayo. Está destinado a jóvenes y adultos, donde se promueven charlas informativas relacionadas con la administración y contabilidad para micro emprendimientos, talleres técnicos en instalaciones eléctricas, además de impulsar la unión, fraternidad y reflexión en la comunidad.

Este proyecto, además de brindarle a los moradores del sector las herramientas básicas para llevar de manera ideal sus micro emprendimientos y generar una fuente alterna de ingresos para la familia mediante los conocimientos técnicos, busca trabajar concepciones humanistas que muchas veces se conviertes en impedimentos para una mejor producción personal.